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¿Qué es la Peritaciones Inform o Forensic?

Si como empresa ha sufrido -o quiere evitar sufrir- vulneraciones derivadas del uso que sus empleados hacen de sus sistemas de información, la respuesta está en la Informática forense. Aquí una guía orientativa sobre las cuestiones básicas principales: para qué sirve, en qué consiste, cuáles son sus objetivos y su metodología y cómo ha de llevarse a cabo para adecuarse al derecho. La Informática forense permite la solución de conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos. Gracias a ella, las empresas obtienen una respuesta a problemas de privacidad, competencia desleal, fraude, robo de información confidencial y/o espionaje industrial surgidos a través de uso indebido de las tecnologías de la información. Mediante sus procedimientos se identifican, aseguran, extraen, analizan y presentan pruebas generadas y guardadas electrónicamente para que puedan ser aceptadas en un proceso legal.

Informática Forense o Forensic

  • ¿Para qué sirve?
  • Para garantizar la efectividad de las políticas de seguridad.
  • ¿En qué consiste?
  • Es la investigación con el fin de detectar evidencias de la vulneración de los sistemas.
  • ¿Cuál es su finalidad?
  • Cuando una empresa contrata servicios de Informática forense puede perseguir objetivos preventivos, anticipándose al posible problema u objetivos correctivos, para una solución favorable una vez que la vulneración y las infracciones ya se han producido.
  • ¿Qué metodologías utiliza la Informática forense?
  • Las distintas metodologías forenses incluyen la recogida segura de datos de diferentes medios digitales y evidencias digitales, sin alterar los datos de origen. Cada fuente de información se cataloga preparándola para su posterior análisis y se documenta cada prueba aportada. Las evidencias digitales recabadas permiten elaborar un dictamen claro, conciso, fundamentado y con justificación de las hipótesis que en él se barajan a partir de las pruebas recogidas.
  • ¿Cuál es la forma correcta de proceder? Y, ¿por qué?
  • Todo el procedimiento debe hacerse tenido en cuenta los requerimientos legales para no vulnerar en ningún momento los derechos de terceros que puedan verse afectados. Ello para que, llegado el caso, las evidencias sean aceptadas por los tribunales y puedan constituir un elemento de prueba fundamental, si se plantea un litigio, para alcanzar un resultado favorable.

Objetivos de la Informática forense

Como medida preventiva sirve a las empresas para auditar que los mecanismos de protección instalados y las condiciones de seguridad aplicadas a los sistemas de información son suficientes. Asimismo, permite detectar las vulnerabilidades de seguridad con el fin de corregirlas.Por otro lado, cuando la seguridad de la empresa ya ha sido vulnerada, la informática forense permite recoger rastros probatorios para averiguar, siguiendo las evidencias electrónicas, el origen del ataque (si es una vulneración externa de la seguridad) o las posibles alteraciones, manipulaciones, fugas o destrucciones de datos a nivel interno de la empresa para determinar las actividades realizadas desde uno o varios equipos concretos.

Cuestiones técnicas y legales de la informática forense

Para realizar un adecuado análisis de Informática forense se requiere un equipo multidisciplinar que incluya profesionales expertos en derecho de las TI y expertos técnicos en metodología forense. Esto es así porque se trata de garantizar el cumplimiento tanto de los requerimientos jurídicos como los requerimientos técnicos derivados de la metodología forense.

El asesoramiento es la primera fase en cualquier proyecto. En Ecodret tenemos un equipo de consultores a su servicio que le ayudarán a definir sus necesidades en Internet. Desde una simple página web, hasta un proyecto de gestión empresarial online, nuestros asesores le informarán de todas las alternativas para maximizar la funcionalidad y minimizar el coste.

Antes de iniciar cualquier tipo de proyecto, en Ecodret nos centramos en definir con exactitud las necesidades concretas del cliente. La consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicionalmente, estiman, gestionan, implementan, instalan y administran los sistemas informáticos en régimen de subcontratación.

Los cuatro principios básicos de la consultoría tecnológica

  • Escuchar al cliente
  • Antes de nada, explíquenos qué necesita. Nuestros consultores le escucharán y, lo más importante, le entenderán.
  • Capacidad de análisis
  • Nuestros consultores tienen experiencia en el sector y llevan a sus espaldas un buen número de proyectos web. Cada uno ha sido diferente, pero todos ellos han aportado algo nuevo. La experiencia, junto al saber escuchar y entender a nuestros clientes, se unifican en un buen análisis de sus necesidades.
  • Un buen briefing
  • Todo lo anterior debe conllevar a la presentación de un buen briefing en donde se plasmen todas las necesidades concretas del proyecto a desarrollar. Es el documento más importante de todo el proyecto, la piedra angular que delimite las diferentes áreas de trabajo en diseño, maquetación y programación.
  • Siempre habrán cambios, eso es normal; pero un buen briefiong tiene una función destacada de cara a las granatías del cliente: el conocer con antelación el tiempo de desarrollo de su proyecto y, sobretodo, el coste sin sorpresas al final.
  • Centrarse en la relación
  • Entender la personalidad y las expectativas del cliente, la organización del cliente y todos los demás implicados
  • Roles claramente definidos
  • Definir roles y responsabilidades para clientes, consultores y terceras partes.
  • Visualizar el éxito
  • Ayudar al cliente a ver el final al comienzo.
  • Tú aconsejas, ellos deciden
  • El cliente tiene que decidir.

Los títulos de Propiedad Industrial se refieren a las Invenciones, los Diseños Industriales, los Signos Distintivos y las Topografías de Productos Semiconductores. Todos los derechos de propiedad industrial concedidos por la OEPM son aplicables en todo el territorio nacional.

  • Marcas y nombres comerciales
  • Invenciones Industriales
  • Diseños Industriales
  • Topografías de Productos Semiconductores

Prestamos nuestros servicios de Registro de Marcas y Nombres Comerciales, Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, Diseños Industriales y Dominios de Internet en España, Europa y a nivel internacional.

Estos servicios se basan en dar un valor añadido a cada asunto, es decir, no solamente nos centramos en la mera presentación oficial sino que además prestamos un asesoramiento preregistral completamente personalizado según las necesidades de cada empresa o negocio y de su estrategia comercial, en la que analizaremos cuidadosamente la situación y el modo de minimizar los posibles riesgos. Tras el resultado de este estudio, propondremos la protección idonea y sin omisiones, según la proyección que sus productos, servicios o innovaciones tecnológicas tendrán en el mercado. De este modo trataremos de obtener el registro de la modalidad pretendida y el reconocimiento legal para su uso y explotación en exclusiva.

Ecodret Associats ofrece a sus clientes un servicio integral de consultoría en materia de Propiedad Industrial referido al estudio y preparación de informes previos a una solicitud de marca o de nombre comercial en sus diversas modalidades.

Este registro de marca se basa pasando por un asesoramiento personalizado sobre la manera mas aconsejable de solicitar un distintivo, en las clases del nomenclátor internacional más acorde con su sector y perspectivas de negocio, y su forma de publicitarla, en función de los ya existentes en el mercado, informando a su vez tanto de su viabilidad como del riesgo de sufrir objeciones por parte de la Administración o de terceros interesados.

  • Marketing online, crecimiento empresa en redes.

Desde nuestra asesoría participamos con el emprendedor ayudándole desde la importante decisión de la forma en que va a desarrollar su actividad. Existen diferentes opciones para el ejercicio empresarial, con distintas repercusiones tanto fiscales como sobre el patrimonio personal del empresario.
Ecodret Associats somos un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) de Valencia, como Centro de Información y Red de Creación de Empresas ( CIRCE).

El PAIT tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

SERVICIOS QUE PRESTA UN PAIT

  • Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  • Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  • Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  • Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como:  Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  • Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal establece una serie de obligaciones que deben ser cumplidas por todas las empresas y profesiones que posean ficheros con datos de carácter personal.

Esta ley en vigor desde 1999 establece que toda persona física o jurídica que trate datos de carácter personal debe inscribir sus ficheros en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos; elaborar y mantener actualizado un documento de seguridad donde se reflejen los procedimientos a actuar para trabajar con los datos personales así como el registro de las personas que tendrán acceso a dichos datos.

SEGUROS HOGAR

El seguro del hogar es uno de los seguros más importantes y no todos son iguales aunque así nos lo parezcan.
Tenemos una póliza específica para cada caso y en especial para Usted, porque son muchas las diferencias que existen entre tipo de viviendas, circunstancias del tomador, garantías y coberturas, etc.
Y sobre todo la prima a pagar. Ésta debe ser justa y acorde a sus necesidades.

Como garantías y coberturas tenemos:

VIVIENDA CON SEGURO DE COMUNIDAD CONTRATADO
Esta es la situación donde se están duplicando garantías y por lo tanto pagando varias veces por lo mismo. Duplicidad de coberturas y coste excesivo.
Le ofrecemos un complemento perfecto para tener las coberturas más completas y a un coste muy reducido.

Como circunstancias del tomador tenemos:

PROPIETARIO Y ALQUILA CON O SIN MUEBLES
Según la circunstancias se puede incluir en el alquiler el mobiliario o no.
Como propietario es directamente responsable de los daños que terceras personas puedan verse perjudicadas y que tengan su origen en los bienes de su propiedad, como por ejemplo un escape de agua, cortocircuito, etc.

INQUILINO
Vivir en una vivienda como inquilino puede suponer una obligación o no, en función del acuerdo de arrendamiento, de asegurar el continente. Aquí ya encontramos dos diferencias notables a tener en cuenta.
La cobertura más importe, además del propio mobiliario y enseres personales, es la responsabilidad civil que frente al propietario o terceras personas que se pueda incurrir.

CON CLÁUSULA HIPOTECARIA
Normalmente este tipo de seguro lo tendrá contratado con una entidad financiera con más o menos satisfacción por su parte, sin entrar en la exigencia que le han impuesto.
Si éste es su caso, le asesoraremos en liberarse de esa exigencia y cumplir con la obligación de la cláusula hipotecaria.

Como tipos de viviendas tenemos:

CON USO PRINCIPAL
En este tipo de viviendas hay que ser muy exigente en las coberturas tanto en su amplitud como en su cobertura. Tenemos las últimas novedades en coberturas como por ejemplo: el manitas y la reparación de electrodomésticos.

CON USO SECUNDARIO
Este tipo de viviendas requieren menos coberturas que una vivienda principal pero sin renunciar a nada. Como secundarias el coste es notablemente inferior al disponer de la principal.

TIPO CHALET O ADOSADO
Una razón de peso: las medidas de protección ante la cobertura de robo. No le exigimos ninguna en especial. Otra razón de peso: cobertura de exceso de consumo de agua por rotura tubería y cobertura de localización y reparación sin daños. Piense en la tubería que tiene por debajo de su jardín.

Es posible que en su caso particular coincidan varias de las posibilidades expuestas, eso nos permite ofrecerle un proyecto completo que sin duda colmará sus necesidades de aseguramiento.

 

SEGURO DE AUTOMÓVILES

Siendo éste seguro es de carácter obligatorio, no es menos importante la necesidad de tenerlo correctamente asegurado. Intervienen tres figuras como son el tomador, conductor y propietario, que en la mayoría de las veces coinciden en la misma persona pero en muchos casos no.
La obligatoriedad legal se refiere a los daños que podamos causar a terceros por un acto propio de circulación.

La conveniencia de tenerlo bien asegurado, además de ser obligatorio, nos protege ante circunstancias negativas y perjudiciales para nuestro patrimonio como son la rotura de lunas, el robo e incendio, daños propios y servicios como la asistencia en carretera, la defensa y reclamación en accidentes de tráfico, etc.

No todos los seguros son iguales, ni cada tomador es el mismo. Son varias las circunstancias que influyen tanto en la prima como en las coberturas de cada uno.

Contamos con un abanico amplio de compañías, estamos con condiciones de ofrecerle una buena póliza y con nuestro asesoramiento encontrar y dar soluciones a sus necesidades.

 

SEGURO DECESOS

Estamos convencidos que lo importante eres tú y tu familia, por eso te ofrecemos todos los servicios para que os despreocupéis de los trámites necesarios y recibáis la ayuda precisa en esa difícil situación.

Nuestro seguro de decesos pone a vuestro alcance todo lo necesario:

  • Tanatorio y catering.
  • Incineración y urna.
  • Lápida.
  • Recordatorios.
  • Carroza fúnebre.
  • 2 coches de duelo.
  • Traslado nacional.
  • Gastos de tramitación.
  • Corona de flor natural.
  • Adquisición de nicho (según ordenanzas municipales) e inscripción.
  • Asesoramiento jurídico telefónico.
  • Gestión del final de la vida digital.
  • Asesoramiento y gestión de sucesiones

Todo a un coste muy reducido y con un grado de atención muy  alto.
Por ejemplo, por 10 €/mes aseguramos a una familia compuesta por:

  • Padre 50 años
  • Madre 45 Años
  • Hijo/a 22 Años
  • Hijo/a 18 Años
 

SEGUROS DE VIDA

El seguro de vida tiene grandes ventajas que garantizan mayor seguridad y tranquilidad tanto para usted como para su familia

En especial para:

  • Personas con responsabilidades familiares como pueden ser sus hijos, cónyuge, padres o personas con minusvalía que dependan económicamente de usted.
  • Personas con deudas contraídas, hipotecas, préstamos, etc..
  • Personas preocupadas por cubrir el riesgo de invalidez al suponer una merma importante de sus ingresos y un incremento de sus gastos.

Tarificador de Seguros de Vida

 

SEGUROS DE SALUD

Sabemos lo importante  que es la salud y para eso tenemos para ti el mejor seguro de salud que necesitas. Contamos con productos de las mejores compañías y algunas con exclusividad,  que seguro colman todas tus expectativas.

  • Seguros de libre elección. Con cuadro médico.
  • Con copagos y sin copagos.
  • Colectivos especiales.
  • Con especialidades con y sin hospitalización.

Te ofrecemos:

  • Medicina general y especialidades.
  • Hospitalización en habitación individual.
  • Pruebas diagnósticas y técnicas especiales.
  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Intervenciones quirúrgicas y prótesis.
  • Asistencia de urgencias en el extranjero.
  • Psicología y hospitalización psiquiátricas.
  • Programas de medicina preventiva-
  • Muchas más….
 

OTROS SEGUROS

También disponemos de otros seguros como:

  • Ahorro
  • Agrario
  • Comercios
  • Comunidades
  • Pensiones
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